martes, 3 de mayo de 2016

No al cierre de FP de Electrónica en el Francisco de Goya

Hoy alumnos y profesores se ven ante un nuevo ataque contra la educación pública, esta vez en el IES Francisco de Goya en el barrio de La Elipa, donde se planea eliminar las enseñanzas de FP de la familia de Electrónica, una rama que se lleva dando más de 30 años en dicho centro y que ha formado a muchísimos profesionales dando salida laboral a gran cantidad de jóvenes. El cierre de electrónica en el Francisco de Goya supone dejar sin opción a dichas enseñanzas a numerosos jóvenes en todo el distrito de Ciudad Lineal, lo cual agravaría más la alta tasa de paro que existe en todo el territorio.

Estos ataques contra las enseñanzas de FP en el Francisco de Goya siguen la misma tónica que en otro centros, en el IES Valcárcel en Moratalaz donde quieren eliminar Automoción o en el IES Vallecas I donde quieren trasladar la FP, como lo son el caos en la escolarización en Vicálvaro-Valdebernardo y el cierre de aulas en el Joaquin Rodrigo entre otros casos. No es casualidad en absoluto todos estos ataques, sino que van intrínsecamente unidos y enmarcados en un ataque generalizado contra la educación pública de lo cual son víctimas directas los estudiantes y profesores que trabajan en los centros.

Por ello desde el PCPE y los CJC animamos a los profesores y a los estudiantes del Francisco de Goya a dar un paso al frente organizándose dentro del centro de estudios y a defender el empleo y una educación al servicio de la juventud obrera y popular de Ciudad Lineal, a extender la coordinación con los demás institutos en lucha. Llamamos a los vecinos de Ciudad Lineal a defender el instituto junto con los trabajadores y estudiantes golpeando como un sólo puño. Para ello se ha convocado una asamblea abierta el miércoles 4 de Mayo a las 17:30 en el propio centro para empezar a planificar las próximas movilizaciones tanto dentro del IES como en el barrio.

¡La Elipa en pie!
¡Defendamos la educación pública y el empleo!
¡Defendamos el IES Francisco de Goya!


Sigue a @resistenciagoya en Twitter para estar al tanto de todas las movilizaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario