jueves, 12 de mayo de 2016

Crónica de la concentración frente el IES Fco de Goya en La Elipa


El IES Francisco de Goya se enfrenta hoy a la amenaza de cierre de uno de sus ciclos de FP, concretamente el ciclo de grado medio de Electrónica, el cual lleva más de 30 años dándose y que ha formado a muchisimos jóvenes, aparte de ser el Francisco de Goya el único centro Público en dar este ciclo en todo el distrito. Ante esto los estudiantes y los profesores se han empezado a organizar y a movilizar, y como punto de partida convocaban el pasado 11 de Mayo a una concentración frente al IES.

El PCPE y los CJC acudimos a apoyar dicha concentración y junto a un grupo numeroso de estudiantes y profesores del Fco de Goya, y vecinos de la Elipa estuvimos concentrados en la puerta del IES Francisco de Goya con el objetivo de exigir la permanencia del Ciclo de Electrónica y para defender la Formación Profesional y la Educación Pública al servicio del pueblo trabajador. La concentración contó con alumnos y profesores de otros centros afectados, entre ellos alumnos del Valcárcel, que ya están organizándose, y profesores del Vallecas l; centros en los que se están concienciando que la lucha debe ser conjunta.

Se formó así frente al instituto un grupo numeroso de personas y ni la lluvia ni el frío evitaron que corearan consignas que exigían la mejora de la educación y animaban a los estudiantes y profesores a unirse organizadamente en la lucha por el Fco de Goya. Intervinieron alumnos del goya explicando el por qué la FP no debe ser eliminada, compañeros del Valcárcel solidarizándose con el Goya y miembros del Frente de Estudiantes instando a los alumnos a organizarse en su centro de estudio.

Acabada la concentración nos reunimos junto a alumnos y profesores en una asamblea breve para valorar el trabajo realizado hasta el momento y sentar las bases para las acciones de los próximos días. Esto sirvió para avanzar unos pasos más en la organización de los alumnos y su coordinación con los profesores.             










No hay comentarios :

Publicar un comentario