martes, 10 de mayo de 2016

Crónica de la concentración frente al IES Valcárcel en Moratalaz


El 9 de mayo cientos de estudiantes, profesores y vecinos del barrio de Moratalaz nos concentramos frente a las puertas del IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel para exigir la permanencia en nuestro distrito del ciclo de Automoción en defensa de una Formación Profesional pública al servicio del pueblo trabajador. Contamos además con trabajadores venidos de otros IES en conflicto como el Fco. de Goya de la Elipa o el Vallecas I, conscientes de que la lucha por la FP pública es una lucha conjunta.

La afluencia desbordó la acera y por unos minutos se cortó al completo la Avenida de Moratalaz, quedando parcialmente cortada durante toda la concentración. Se corearon consignas exigiendo mejoras en la infraestructura del IES y los estudiantes de automoción sacaron la calle baterías y bocinas haciendo la concentración muy ruidosa.

Acabada la concentración nos reunimos en asamblea profesores, estudiantes, sindicatos y organizaciones políticas para avanzar en la organización y coordinación de la lucha, se pudieron palpar los avances organizativos del estudiantado y los profesores, que han organizado y comenzado ya el encierro. Por su parte los sindicatos mostraron su disposición como herramientas para coordinar la lucha entre los diferentes institutos y sus asambleas y las organizaciones vecinales también se coordinan para hacer de altavoz del instituto en lucha a lo largo y ancho del distrito de Moratalaz.
La lucha se extiende y mañana miércoles estaremos apoyando el IES Fco. De Goya en la Elipa que comienza sus movilizaciones.

¡Defendamos la FP pública! ¡Luchemos hasta vencer!








No hay comentarios :

Publicar un comentario