lunes, 25 de abril de 2016

¡CONTINÚAN LOS ATAQUES A LA FP! ¡Defendamos el IES Valcárcel de Moratalaz!


La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado al IES de Moratalaz Carlos María Rodríguez de Valcárcel la intención de hacer desaparecer los estudios relacionados con Transporte y Mantenimiento de Vehículos para el curso que viene cerrando los talleres y dejando así a los alumnos sin poder acabar ni empezar a cursar sus estudios de Automoción debiendo matricularse en otros centros. ¡Y ocurre a la vez que en el vecino distrito de Vicálvaro la comunidad educativa se moviliza contra el caos y la masificación en las aulas!

No es el primer ataque que recibe el Valcárcel, en 2014 el Partido y la Juventud Comunista estuvimos junto a los profesores y alumnos encerrados contra la eliminación de la ESO y el estado lamentable del instituto a pesar de las cada vez mayores tasas que acaban expulsando de la educación a los hijos e hijas de la clase obrera.

No es casualidad que cuando a los estudiantes de extracción obrera y popular se les expulsa de la Universidad a golpe de tasas, haya decenas de miles de estudiantes de nuestra región que no han podido acceder a una plaza en la FP pública y que proliferen los centros de FP privada. Por eso, no debemos aceptar el cierre de ningún aula en la FP, ni en ninguna etapa educativa, mientras haya un solo euro destinado en forma de subvenciones o desgravaciones a la educación privada.

El objetivo estratégico los gobiernos central y autonómico, amparados en las directrices de la UE, es ofrecer a los hijos de los obreros una educación masificada y de escasa calidad, para que aquellos que puedan pagar vayan a la privada o la concertada. Defendiendo el ciclo de automoción en el IES Valcárcel estamos defendiendo la educación pública en su conjunto. No es el único caso, las aulas que no están masificadas y por encima de ratios, ya de por sí legalmente elevadas, parecen no ser rentables para la Comunidad y promueve su cierre.

¡No lo podemos permitir! Animamos al conjunto del estudiantado del IES Valcárcel, así como a los trabajadores del centro a organizarse y a dar la batalla para defender el empleo y una educación de calidad al servicio de la juventud obrera de Moratalaz. El Partido y la Juventud Comunista apoyará cada acción de lucha que emprendáis, y os llama a participar en la concentración del 28 de Abril frente a la Consejería de Educación, que tiene el rechazo al cierre de grupos y centros uno de sus ejes fundamentales.

¡Ante los ataques a la educación, ni un segundo de resignación!
Luchemos hasta vencer, trabajadores y estudiantes

PCPE Madrid
25 de abril, 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario